Rhizostoma luteum



Rhizostoma luteum es una medusa muy poco estudiada y poco frecuente, por lo menos en los últimos años. Sin embargo, parece ser que su presencia está comenzando a ser significativa en el Mar Mediterráneo, aumentado la posibilidad de poderse estudiar su biología de una manera mas profunda. En 1827 fue identificada por primera vez la Rhizostoma luteum y diferenciada de la Rhizostoma pulmo, otra especie de medusa muy similar, pero que carece de los largos filamentos oscuros que caracterizan a Rhizostoma luteum.






Estas fotografías de Rhizostoma luteum fueron obtenidas en Septiembre de 2011, en la playa de La Rijana, en Granada, durante una inmersión con otros buzos recreativos. Las dos imágenes de abajo corresponden a la otra especie: Rhizostoma pulmo, obsérvese la inexistencia de los largos filamentos oscuros, así como una linea azul-morada alrededor de su campana o umbrela.



2 comentarios:

lynx dijo...

Muy buena serie y documento, para los que somos de secano estas marabillas normalmente las solemos ver en documentales, gracias por compartir, con tu permiso voy a olisquear un poco más por tu blog, gracias por hacerlo por el mio, saludos.

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Genial tu blog y bonitas las fotografías acuaticas.