Cabra montés en La Alpujarra

La cabra montés, Capra pyrenaica hispánica, habita en la península ibérica desde las altas cumbres de Sierra Nevada (Mulhacén 3.482 m.) hasta el nivel del mar en la zona costera que limita las provincias de Granada y Málaga (Cerro Gordo-Maro).

Suele separarse en grupos de sexos que pueden superar los 30 individuos: los machos por un lado y las hembras junto con los jóvenes, por otro.

Esta agrupación la encontramos entre Pitres y los pueblos del barranco del Poqueira, se trata de seis machos de edades muy parecidas.

Aunque estaban lejos, la Canon G11 se ha portado como una campeona, dejando boquiabiertos a mis compañeros, Rafa y Julio, que todavía no se creen las habilidades de esta compacta.

Pero para habilidades, las de las señoras haciendo buñuelos, eso sí que nos dejó boquiabiertos.....

Esta cabra es de los acantilados de Castell de Ferro, es una hembra. En este lugar aún no he podido coger buenas tomas de machos.

Y terminamos el día con otra cabritilla, aunque aquí lo que vemos es un amanecer, es igual de relajante, verdad?




3 comentarios:

Juanma Marín Escribano dijo...

Hola Jose Manuel. Quería darte la enhorabuena por la foto de cabra al amanecer. Sólo hubiera faltado que hubiera sido un machaco, pero todo no se puede tener verdad? Fotón. Saludos.
Juanma Marin.

Miguel Bustos dijo...

Impresionante la cabra del amanecer. Enhorabuena.

Ferlynx dijo...

Muy bonita la entrada de las Cabras, yo en Gredos he podido fotografiar machotones y bien cerca, la del amaner de premio menudo encuadre, y que colores, una marabilla, saludos.