Vistas desde la carretera de Gualchos

Desde el Pico del Aguila se puede apreciar esta vista del pueblo de Gualchos.

Y en la misma carretera, a la altura del Conjuro podemos ver esta panorámica del puerto de Motril, las playas de Poniente y Granada, playas de Salobreña, Almuñecar, Punta de la Mona y Cerro Gordo, una pasada. Yo creo que se ve incluso la provincia de Málaga.........

Y aquí muestro dos imágenes de la playa de Castell de Ferro en dos momentos diferentes: con una corriente de Levante bastante fuerte y otra, sin corriente dominante. Castell de Ferro está orientado al Este y cuando hay Levante el mar se mete hacia adentro una barbaridad.

4 comentarios:

Miguel Bustos dijo...

José Manuel, fantásticas fotos. Efectivamente se ve los montes de Málaga desde el Conjuro en los dias medianamente claros. Incluso se ve África (en mi galería de Flickr tengo incluso una foto). Un saludo.

Frayle dijo...

Es verdad, Miguel tiene razón, yo he tenido la oportunidad de estar en el pico y se puede ver las costas africanas.
La comparativa de Castell me mola tela. Para que veas lo que hace el mar.
Gracias por traerme hasta mi monitor pedacitos de mi tierra tan lejana.
Un abrazo!

Pedro Jiménez dijo...

No es ninguna barbaridad lo que dices que se ve hasta Málaga. El año pasado le enseñé una foto a un amigo granadino tomada desde la Sierra de las Villas en Jaén, casi cerca de la provincia de Albacete y se veía perfectamente Sierra Nevada. !lo que son las cosas!!!Un abrazo.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Me dan ganas de viajar a tan bellos lugares, adoro estas fotos!