Inmersión nocturna en Calahonda

El viernes por la noche estuvimos buceando en el embarcadero de Calahonda. Buena inmersión con agua clarita y calentita. Vimos cuatro o cinco pulpos patudos o pulpones, "Octopus macropus" como el de arriba.
También nos topamos con esta esquiva barracuda o espetón, "Sphyraena sphyraena" que nadaba en solitario.
Y por último vimos esta caracola o bocina, "Charonia lampas lampas", con el bicho saliendo tímidamente de la concha.

Prostheceraeus giestrechtii, mi amigo el platelminto


El 13 de junio subí al blog el platelminto "Prostheceraeus roseus", y prometí colgar otro día una variante cromática azulada que es el "Prostheceraeus giesbrechtii" , aunque para algunos autores serían dos especies distintas. Yo no lo sé ni me voy a proponer saberlo, que ya tengo bastantes líos...............aquí está la foto prometida y santas pascuas.

Alicia mirabilis

Se trata de una anémona que se activa por la noche, se estira y suelta unos filamentos en el sentido de la corriente. De día se encogen dejando ver únicamente las vesículas urticantes que posee en todo su cuerpo, como en la imagen de abajo.

Pez luna en La Laja de Calahonda



Fotos de peces luna "Mola mola" hay muchas pero es la primera vez que veo una imagen desde esta perspectiva, desde abajo hacia arriba. El pez luna se me lanzó literalmente por encima mía a gran velocidad, sólo me dió tiempo a disparar dos veces, una ésta y otra la de abajo en la que se le vé perdiendose en la lejanía. Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno, pues esto debió de ser buenísimo porque duró un segundo.......
Adiós, Lucas.

Exposicion de Granada Natural

Pues eso, que en Castell de Ferro, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento Granada Natural expone unas 60 fotografías de fauna, flora y paisajes de la comarca y alrededores. Desde un gavilán hasta una orquidea, pasando por un banco de barracudas. Apto tambien para niños. Hasta el día 15.